miércoles, 20 de junio de 2007

R4WB1T5!

Rawbits inicia sus actividades en mayo del 2005 en la ciudad de Chicago donde sorprendió a los asistentes con una noche llena de computadoras desplomadas, presentaciones de video y audio en tiempo real, bits distorsionados, electrónica intervenida y archivos corruptos.

De ahí en adelante rawbits se consolida como uno de los festivales alternativos más propositivos y experimentales en la escena artística de Chicago. En abril del 2006 el festival se presenta como el Mexican Rawbits Macrofest. En donde un grupo de artistas y curadores mexicanos viajaron a Chicago para empezar un intercambio de experiencias en torno al arte electrónico y digital para establecer un dialogo creativo constante.

Es así como ahora en Junio del 2007 se crea el Chicago Rawbits macrofest el cual se desarrollara en la Ciudad de México en donde se crearan estructuras sociales temporales, cambiantes y exclusivas a su contexto, a través de una serie de presentaciones.

Estas propuestas artísticas enfatizarán su aspecto colaborativo y emplearán sistemas informáticos, creados por los mismos artistas, que permitirán la participación colectiva de colaboradores y audiencias. La selección de artistas originarios de Chicago habitará estructuras de software libre (open source) que serán alojadas por museos, galerías, y espacios independientes en la Ciudad de México.

Artistas y proyectos como Bloodyminded, Busker, criticalartware, Daisychain, Deadtech Gallery, enemy, I love presets, Mattellica, S3cr3cy, quaker a/v, Noise Crush, Amanda Gutierrez, Arcangel Constantini, mU, Eusebio Bañuelos, Juanjose Rivas, Mario de Vega, Rogelio Sosa y Triscerable llevarán a cabo talleres conferencias y una serie de eventos contextualizados por la colaboración, experimentación e improvisación con el fin de ofrecer un panorama del arte contemporáneo y experimental así como crear estructuras de dialogo entre artistas de Chicago y la Ciudad de México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.